Empadronamiento Municipal

¿Qué actividades están gravadas?

Se encuentra gravada toda actividad comercial, industrial o de servicios que se desarrolle dentro del ámbito de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

¿Qué formularios se requieren?

  • El formulario de autorización para trámites varios enDIM (FAE 13)
  • Declaración Jurada Anual de Categorizaciónen el Tributo Económico Municipal (FAE 14)
  • Declaración Jurada del Tributo a la Publicidad y Propaganda (FOT 30)
  • Declaración Jurada de Empadronam. Tributo Económico Municipal, Tributo de Publicidad y Propaganda, Contribuciones que inciden sobre la Ocupación y/o Uso de Espacios de Dominio Público y/u Otros Tributos.

 Trámite para la Inscripción

El trámite es personal y se inicia en las oficinas de la DIM presentando toda la documentación.

¿Qué documentación se presenta?

  • Los formularios anteriormente mencionados.
  • Personas físicas: DNI y copia
  • Personas jurídicas: del apoderado o representante, original y copia del poder entregado por escribano y del DNI
  • Constancia de inscripción ante la AFIP, con original y copia
  • Inscripción en DGR
  • Reflejo de Datosdel Sistema Registral de la AFIP.
  • Original y copia del Contrato de Locación si es locatario.
  • Original y copia de escritura o boleto de compra si es propietario.
  • Fotocopia de Nota de cesión del inmueble sellada por la DGR.
  • Para sociedades comerciales, original y copia del contrato social.
  • Para empresas con origen en otra provincia, copia del Convenio Multilateral.
  • Para entidades sin fines de lucro, personería jurídica y Estatutos.

Organismo a cargo: Dirección de Ingresos Municipales

Sistemas · Dirección de Empleo