» » » »
Empadronamiento Municipal
¿Qué actividades están gravadas?
Se encuentra gravada toda actividad comercial, industrial o de servicios que se desarrolle dentro del ámbito de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
¿Qué formularios se requieren?
- El formulario de autorización para trámites varios enDIM (FAE 13)
- Declaración Jurada Anual de Categorizaciónen el Tributo Económico Municipal (FAE 14)
- Declaración Jurada del Tributo a la Publicidad y Propaganda (FOT 30)
- Declaración Jurada de Empadronam. Tributo Económico Municipal, Tributo de Publicidad y Propaganda, Contribuciones que inciden sobre la Ocupación y/o Uso de Espacios de Dominio Público y/u Otros Tributos.
Trámite para la Inscripción
El trámite es personal y se inicia en las oficinas de la DIM presentando toda la documentación.
¿Qué documentación se presenta?
- Los formularios anteriormente mencionados.
- Personas físicas: DNI y copia
- Personas jurídicas: del apoderado o representante, original y copia del poder entregado por escribano y del DNI
- Constancia de inscripción ante la AFIP, con original y copia
- Inscripción en DGR
- Reflejo de Datosdel Sistema Registral de la AFIP.
- Original y copia del Contrato de Locación si es locatario.
- Original y copia de escritura o boleto de compra si es propietario.
- Fotocopia de Nota de cesión del inmueble sellada por la DGR.
- Para sociedades comerciales, original y copia del contrato social.
- Para empresas con origen en otra provincia, copia del Convenio Multilateral.
- Para entidades sin fines de lucro, personería jurídica y Estatutos.
Organismo a cargo: Dirección de Ingresos Municipales