03/04/2019

Jóvenes se preparan para los desafíos del Primer Empleo
Taller “Desafíos en la búsqueda de empleo”
La Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo se hizo presente, en la localidad de Tafí Viejo, con el objetivo de preparar y apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleos. En este taller se trabajan dinámicas grupales e individuales, capacitándolos y asesorándolos para realizar un proceso adecuado para acceder al mercado laboral.
La finalidad de estas acciones de orientaciones, es posibilitar a los jóvenes su inserción al mundo del trabajo, a partir de un análisis de su propia situación (conocimientos y habilidades adquiridas), y la comprensión de las oportunidades laborales, que ofrece el entorno donde vive cada persona.
Los participantes recibieron una capacitación para que puedan desarrollar y fortalecer sus aspiraciones, intereses, atributos personales, calificaciones y aptitudes, estableciendo correspondencias con las oportunidades de trabajo disponibles, en su localidad.
Estos talleres están a cargo un equipo de profesionales especializados en el área de Intermediación Laboral de nuestra Secretaria.
La Lic. Ana Jiménez, Coordinadora del área de Intermediación Laboral expreso: “…estas actividades son de gran utilidad para los jóvenes que intentan ingresar, por primera vez, al mercado laboral. Les brindamos Información sobre el mercado de trabajo actual en la provincia, cuáles son las principales ocupaciones. Los ayudamos a definir cuál es su objetivo ocupacional y cuáles son los pasos a seguir a la hora de buscar empleo. Brindándoles el apoyo y acompañamiento en este camino de buscar trabajo.
El Secretario de Estado, Jorge Domínguez, manifestó; “Cada año, en la provincia de Tucumán, se incorporan a la Población Económicamente Activa, unos 10.000 jóvenes. Quienes buscan, de diferentes formas, conseguir su primeras experiencias laborales. Es una misión de nuestra Secretaria, acompañar a los jóvenes; y gestionar ante las empresas la apertura, para que estos procesos se realicen en forma adecuada, segura y en contextos de aprendizaje para los jóvenes tucumanos…” El último año más de 3.000 jóvenes realizaron sus Entrenamientos Laborales, en más de 1500 empresas de toda la provincia.