Inicio » Capacitación » Más oportunidades laborales para los Tucumanos

14/12/2018

Más oportunidades laborales para los Tucumanos

La intermediación laboral es el conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los trabajadores que buscan un empleo, para su colocación. Con independencia del agente que la realice, la intermediación laboral tiene la consideración de un servicio de carácter público.

En este caso la Secretaria de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como uno de sus objetivos principales llevar adelante un trabajo articulado con Empresas de la Provincia, ofreciendo servicios de Intermediación Laboral, para la incorporación de recursos humanos capacitados.

Esta área trabaja con dos líneas, AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo) que tiene como objetivo; mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos, y PIL (Programa de Inserción Laboral) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

En esta ocasión un equipo técnico especializado en el área de intermediación realizo tareas de seguimiento y supervisión a una empresa de artículos varios “Almacén 1980” que se ubica en la zona céntrica de nuestra capital.

En la empresa se encuentra realizando un entrenamiento Luciano Federico Catillo, de 24 años de edad, y desempeña la tarea de Auxiliar de Venta.

Ingresar al programa me dio la posibilidad de conseguir trabajo, realizar esta práctica me aporta confianza, y me deja experiencia laboral como la experiencia en las relaciones interpersonales, dejándome tiempo para mis estudios y poder solventarlo”, -dijo Luciano.

La empresa lo calificó como un empleado muy cumplido, considerando la posibilidad de incorporar al joven como empleado formal.

Sistemas · Dirección de Empleo