04/12/2018

Cierre del ciclo 2018 en el Centro de Cuidado Infantil en Sargento Moya
La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, participo del cierre de ciclo 2018 del primer Centro de Cuidados Infantiles destinado a niños y niñas, de 1 a 4 años de edad, de las familias que trabajan en el sector rural, en la localidad de Sargento Moya del Departamento Monteros.
Este cierre se dio en el marco del convenio firmado por la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo en conjunto con la Comuna Rural de Sargento Moya, con la participación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, (Apratuc), siendo una acción de articulación público/privado.
El Centro de Cuidado Infantil, fue destinado para a las familias de la zona, que necesitaban tener un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos durante el periodo que dura la cosecha; y forma parte de las acciones de prevención en la lucha contra el trabajo infantil, garantizando de esta manera el cumplimiento de los derechos del niño/a y el cuidado de nuestra primera infancia).
Participaron del cierre, el Comisionado Comunal de la Comuna Rural de Sargento Moya, Carlos Kersul, el Secretario de Estado de MiPyME y Empleo de la provincia de Tucumán, Jorge Luis Domínguez ; Francisco Estrada, Presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán ( APRATUC), , el Gerente de APRATUC, Guillermo Olivera, la Delegada de RENATRE, Lorena Dumit, docentes, y padres.
El Secretario de Estado Domínguez manifestó:
“… Destaco el trabajo conjunto entre el sector público y privado que se viene desarrollando, es de suma importancia para mejorar las condiciones de los trabajadores/as en el sector rural, promoviendo que los niños estén al cuidado de profesionales y en un ámbito adecuado, mejorando su crecimiento y desarrollo creativo, mientras sus padres se encuentran en las fincas realizando sus tareas”. Felicito al personal profesional que realizo una tarea brillante, poniendo su dedicación y esfuerzo en beneficio de la familia rural.