Inicio » Capacitación » Jóvenes y nuevas oportunidades laborales

28/11/2018

Jóvenes y nuevas oportunidades laborales

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como uno de sus objetivos principales llevar adelante un trabajo articulado con Empresas de la Provincia, ofreciendo servicios de Intermediación Laboral, para la incorporación de recursos humanos capacitados.

Una vez que el beneficiario ingresa a la empresa, la secretaria realiza  tareas de seguimiento, con el objeto de acompañarlos y asistirlos, como así también evaluar el nivel de aceptación de esta herramienta en la empresa.

Estos programas; Acción de Entrenamiento para el Trabajo (AET), cuyo objeto es desarrollar experiencias de prácticas laborales, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos; y el Programa de Inserción Laboral (PIL), donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del Estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo del sector respectivo.

Entre los locales visitados se encuentran: una empresa se dedica a la prestación de servicios  financieros personales en San Miguel de Tucumán.

En esta oportunidad se encuentra realizando un entrenamiento, Gabriela Estefanía De Nobrega, de 26 años de edad, quien manifestó:

 …”este entrenamiento me ha aportado una gran oportunidad de inserción en el mundo laboral, ya que hoy en día no son nada sencillos los comienzos. Además, algo que me ha parecido muy positivo es el hecho de que mis compañeros me están enseñando a desempeñar un puesto de trabajo empezando por tareas administrativas sin dejar de lado en ningún momento el aprendizaje.»

También tuvimos la oportunidad de dialogar con la representante legal de la empresa, Claudia del Valle Leal, quien nos contó;

El propósito nuestro es mejorar las habilidades de nuestros trabajadores/as facilitando la incorporación en un puesto de trabajo a quienes no tienen todas las competencias y pueden ir adquiriéndolas a medida que participan en un entrenamiento. Por lo tanto el entrenamiento en empresas tiene como fin mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los/as trabajadores/as.

Sistemas · Dirección de Empleo