26/10/2018
KAIZEN aplicado a PyMEs tucumanas
La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de MiPyME, comenzó con la implementación operativa en PyMEs tucumanas, en el marco del Programa Provincial de Aplicación KAIZEN.
El Lic. Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME, el Lic. Yasuhiro Yamamoto Voluntario Senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ing. Eduardo Braga del INTI – Tucumán, mantuvieron una reunión de planificación operativa con representantes de fábrica de jabón “La Mariposa”, empresa que en 1914 inició su historia en el proceso industrial tucumano, fabricando jabón de lavar.
Empresa que incremento su capacidad productiva su plantel de empleados, y comercializa sus productos en todo el territorio nacional, siendo además, proveedora de otra marcas de jabones.
Maximiliano Martínez Márquez expreso: “Nuestro Ministro Ing. Juan Luis Fernández, fue claro a la hora de definir los ejes estratégicos de abordaje. La calidad y la mejora continua son el norte de nuestra tarea, por esto, hoy estamos acercando a las PyMEs tucumanas las principales herramientas a nivel mundial en el campo de la mejora continua.”
El Programa Provincial de Aplicación KAIZEN es una iniciativa del Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Cooperación Internacional del (JICA).
Coordinar un proceso público-privado hasta el año 2021, que permita la transferencia y adaptación de la filosofía KAIZEN en los ámbitos productivos y educativos de la provincia, con el fin de construir los cimientos para un cambio cultural con impacto directo en el incremento de competitividad y productividad de las MiPyMEs tucumanas, la generación de empleo y el crecimiento socioeconómico provincial, es el objetivo general del programa.