14/08/2018
Intermediación Laboral en local de estética en San Miguel de Tucumán
La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como una de sus líneas de trabajo, la intermediación laboral, con la cual vincula las ofertas laborales del sector privado con las demandas de empleo de la población.
Esto implica, implementar los programas que mejoran condiciones de empleabilidad de los trabajadores y/o desocupados, y fortalecer el vínculo institucional con otras entidades consideradas como posibles empleadoras y participantes de la Intermediación Laboral.
Para ello, esta área trabaja con dos líneas, AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo) que tiene como objetivo; mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos, y PIL (Programa de Inserción Laboral) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.
En esta ocasión un equipo técnico especializado realizo tareas de seguimiento y supervisión al centro de estética Verónica Ylian, ubicado en San Martín 578 de San Miguel de Tucumán.
Donde tuvimos la oportunidad de hablar con la beneficiaria de AET, Gabriela María de los Ángeles Román, de 34 años, que actualmente se encuentra realizando tareas administrativas, y nos contó; que se siente muy bien en el trabajo, le ayudo mucho realizar con anterioridad un curso de Formación Profesional, con la temática “Atención al cliente” y constantemente recibe capacitación por parte de la dueña del local. “Me siento muy cómoda y conforme”.
También tomamos contacto con, Ayelen Nerea Córdoba, de 24 años, beneficiaria del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo, que se encuentra realizando tareas de estética, y nos manifestó; «me siento contenida por la empresa estoy aprendiendo mucho, yo no tenía experiencia en este puesto, y me capacitan constantemente», también remarcó la importancia de trabajar 4 hs, ya que le deja tiempo para poder estudiar.
En el caso de las dos beneficiarias, la dueña del local, Sra. Verónica Ylian, se encuentra muy satisfecha, demuestran muy buena voluntad al aprender día día, y remarco la ayuda que significa el Entrenamiento para las empresas que están en crecimiento.