27/04/2018
Intermediación Laboral – Visita a Empresa Plasticaucho
La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como uno de sus objetivos principales un trabajo articulado con empresas del sector privado de la provincia, ofreciendo servicios de Intermediación Laboral.
Esta área trabaja con dos líneas, AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo) que tiene como objetivo; mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos, y PIL (Programa de Inserción Laboral) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.
En esta ocasión un equipo técnico especializado realizo tareas de seguimiento y supervisión a una importante empresa Tucumana, Plasticaucho S.A, una empresa que comercializa y distribuye artículos de caucho desde hace más de 40 años. Desde San Miguel de Tucumán brinda servicios a una amplia cartera de clientes en las provincias vecinas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, la misma está ubicada en Lavalle 2932 de la capital tucumana, y se sumó a este proyecto en el año 2016 hasta el día de la fecha.
María Elena Cansino, de 23 años, participa de las líneas de Entrenamiento para el trabajo, en el puesto de “Auxiliar Administrativo”. Ella es beneficiaria del Progresar, y estudiante en la facultad de Ciencias Exactas, y manifestó;
“Estoy muy contenta, es una muy buena experiencia, me adapte bastante rápido, y es una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral, y lo importante me da tiempo para seguir estudiando.”
En esta oportunidad la empresa la califico como una excelente empleada, abocada totalmente a su trabajo, mostrando su voluntad de aprender día a día.
También se pudo charlar con Franco Alderete Navarro, que ingresó a través de la línea PIL, en Septiembre del 2017, beneficiario del Programa Joven, que se encuentra realizando tareas administrativas en la empresa, pero hoy forma parte del plantel permanente de la empresa.
“El programa de Inserción Laboral me ha aportado una gran oportunidad en el mundo laboral, me ha aportado formación, tanto a nivel profesional como humano. Me siento muy orgulloso de pertenecer a una gran empresa tucumana”.