14/03/2014
El Gobernador gestionó fondos para obreros del limón
El gobernador José Alperovich gestionó ante el Ministerio de Trabajo una asistencia financiera de $ 100 millones, particularmente para sostener los puestos que genera la actividad citrícola, que actualmente está en Emergencia.
Los industriales del citrus habían anticipado el mes anterior que este año, a consecuencia de las fuertes heladas del año anterior, la producción se reduciría a la mitad y que ello implicaría menos horas de labor para un sector que anualmente toma aproximadamente 30.000 personas.
Junto al Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, el Ministro del Interior Osvaldo Jaldo, el Ministro de Seguridad Jorge Gassenbauer, el Subsecretario de Empleo de Tucumán Jorge Dominguez, Empresarios y sindicalistas el mandatario tucumano planteó la situación al Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, con el fin de que acelere el desembolso de la ayuda federal.
“Tratamos de que esos $ 100 millones se conviertan en un subsidio directo para los cosechadores de limón”, dijo Alperovich.
Remarcó además que la idea es que ningún obrero del citrus pierda su puesto laboral. “La ayuda sería a cambio de la promesa de los empresarios de la actividad para que no despidan a nadie”.
De concretarse el aporte nacional, el subsidio implicaría un monto de entre $ 1.000 y $ 1.100 mensuales por obrero. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) había advertido al Gobierno provincial sobre la necesidad de gestionar planes especiales para los trabajadores del citrus, con el fin de evitar posibles problemas sociales.