14/02/2017
Lanzamiento del Plan Nacional 111 Mil
La Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, conjuntamente con el Ministerio de Educación de Tucumán, lanzaron oficialmente en la provincia el Plan 111 Mil.
Este plan surge a partir de la demanda laboral de la industria, uno de los sectores con mayor crecimiento y posibilidad de exportación en nuestro país, que brindara la posibilidad de capacitación a jóvenes estudiantes dotando herramientas de software para diferentes usos y destinatarios.
El evento que se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno en el día de la fecha; contó con la presencia del Ministro de Educación, Dr. Pablo Litchtmajer, el Secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez, la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Lic. Isabel Amate Pérez, el Secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ing. Mariano Garmendia, el Director Ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn, y el Director de Educación Técnica y Formación Profesional, Prof. Juan Carlos Soria.
También se hicieron presentes, legisladores, concejales, representantes de distintos municipios y comunas de toda la provincia, como así también, universidades y departamentos tecnológicos.
Este plan ya tiene en la provincia 1700 inscriptos, los cuales serán asistidos técnicamente con capacitación, para optimizar sus conocimientos.
El Ing. Garmendia, inició la jornada dándole la bienvenida a todos los presentes, y remarcó: “Nos parece muy bueno que se trabaje de manera conjunta y dar la posibilidad a los jóvenes de muy temprana edad los conocimientos básicos para poder insertarse en el mundo laboral»
Por su parte Jorge Luis Domínguez, agradeció a los presentes, y agregó; “Es fundamental para la provincia este tipo de proyectos, con acciones articuladas que acompañen y brinden herramientas a nuestros jóvenes para mejorar la empleabilidad“.
“Agradecemos al gobierno nacional y provincial por el desafío que implica de llevar adelante este plan y la confianza que ponen en nuestra provincia, la formación profesional abre las puertas al mundo laboral”.
Por último el Dr. Litchtmajer resaltó “Hay que saber escuchar la demanda, este “Plan” es un ejemplo de ello, es muy importante para la provincia y para los jóvenes la inserción laboral, esto nos permite continuar en el camino de la interacción con las autoridades nacionales y provinciales, buscando siempre lo mejor para la provincia.»