17/07/2013

El Gobernador visitó a nuevos emprendedores del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la Subsecretaría de Empleo
En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la Subsecretaría de Empleo, el Programa de Empleo Independiente de la provincia capacita y posteriormente financia a jóvenes emprendedores de todo Tucumán para que comiencen sus propios microemprendimientos. El Subsecretario de Empleo Jorge Luis Domínguez acompañó al Gobernador en su visita y aseguró que «en el programa Jóvenes en toda la provincia en este momento están funcionando 1400 emprendimientos».
El Gobernador se acercó a los emprendimientos de dos de los beneficiarios del programa, los hermanos Lucas Federico Coronel (21) y Romina Noelia Coronel (22), quienes llevan adelante un negocio de repuestos de moto y una tienda de alquiler de disfraces respectivamente.
Lucas había tenido una breve experiencia laboral como aprendiz en un taller mecánico de motos de su barrio. A través del programa logró completar sus estudios secundarios y pudo desarrollar su propio emprendimiento de venta de repuestos para motos, Repuestos Lucas, accediendo para ello a un subsidio que le permitió adquirir el mobiliario y la mercadería para su inicio. Al respecto, el joven expresó: «Me han dado bastante para cubrir gastos, y este año estamos por hacer la refinanciación del programa, que nos dan $8000 más para comprar las cosas que hacen falta».
La inclusión en el programa Jóvenes no solo le permitió a Lucas emprender su negocio de manera individual, sino que además actualmente se encuentra estudiando la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Tucumán. El joven afirmó que el tener su propio negocio le brindó mucha independencia para realizar otras actividades, como el estudio y los deportes.
Romina trabajaba en una academia como profesora de danzas árabes para ayudar a su familia y aún no había completado sus estudios. Ingresó en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, completó el secundario y siguió capacitándose. La orientación de profesionales la ayudó a encontrar en el rubro textil habilidades que su abuela y su madre le habían enseñado, y el Estado le proporcionó el capital necesario para su emprendimiento. De esta forma, luego de completar el programa logró instalar su propio taller de diseño y confección de trajes de baile y disfraces, Disfraces Romina. Hoy Romina está consolidando su negocio de alquiler y venta de disfraces con la ayuda de su madre y continúa trabajando en la academia.