30/08/2016

Jornada Los Nuevos Desafíos del Marketing.
El objetivo de la jornada fue fortalecer la cultura emprendedora en el sector turístico, compartir experiencias de buenas prácticas en el manejo de emprendimientos y también indagar sobre las nuevas oportunidades de marketing social para el fortalecimiento de los negocios.
La misma estuvo destinada a emprendedores del sector turístico y miembros del ecosistema emprendedor de Tucumán, a cargo del especialista Numo Miguel Castanheira Almeida, docente de la Universidad de Coimbra Portugal (especialista en marketing turístico y emprendedorismo aplicado en la Unión Europea).
Entre las temáticas que se trataron en la exposición, fueron; la importancia del emprendedurismo en el sector, experiencias de buenas prácticas en Argentina y en países de la Unión Europea y el Marketing Social como método para hacer negocios redituables.
Acompañaron en la apertura los organizadores de dicha jornada, El Lic. Javier Tirone, del Ente de Turismo, el CPN. Eduardo Ricobeli, de la Dirección de extensión universitaria de la universidad Santo Tomas de Aquino, y la Arq. Mariana Juárez. El evento contó con el auspicio institucional de la Secretaria Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, representada por el Lic. Alejandro Danón, Director de MiPyME. Que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, el pasado viernes 26 de agosto.
Castanheira Almeida, manifestó. “Tucumán tiene un gran potencial emprendedor e importante sustento tecnológico. Esa combinación entre: académico, industria e instituciones del gobierno pueden dar un resultado muy positivo, incluso incrementar el trabajo de los jóvenes. Beneficiando de esta manera al desarrollo económico de la provincia.”