16/04/2015
El Gobierno brinda programas de empleo
Las políticas estatales, mediante el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, posibilitan que personas de 18 a 24 años, sean formadas e instruidas, se inserten en el mundo laboral y logren un entrenamiento real en el mundo del trabajo.
“A través de acciones integradas buscamos generar en los jóvenes un perfil profesional que les permita realizar experiencias de formación y capacitarse en un oficio”, comentó el subsecretario de Empleo, Jorge Domínguez.
El programa está abierto a jóvenes con residencia permanente en el país, que no hayan completado sus estudios primarios y/o secundarios y se encuentren desempleados.
El funcionario detalló que, el período de entrenamiento es “de 4 meses con un salario de 2500 pesos”, mientras destacó que el Gobierno provincial extiende a cada empleado un seguro de accidente y de responsabilidad civil.
El gerente general de la empresa ubicada en Ruta 301 y Av. Alfredo Guzmán, Marcelo Draniczarek, manifestó que, “es muy importante trabajar de manera conjunta entre el sector público y privado para generar puestos de trabajo, capacitar a los empleados en un oficio y colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas”, a la vez que sostuvo que esta oportunidad abre también “la puerta para el crecimiento en lo laboral de la empresa”.
“Me desempeño como auxiliar administrativo en la empresa y gracias a este programa pude finalizar mis estudios secundarios y tener una estabilidad económica que me permite progresar a mí y a mi familia”, aseguró Sara Mansilla, integrante del programa.
Por su parte, Marco Ponce, comentó que “la contención y la capacitación que brinda la subsecretaría de Empleo es clave para nuestro desarrollo personal. Estoy muy agradecido con el Gobierno de Tucumán por darme la oportunidad de trabajar y de construir un futuro mas promisorio”.
Dominguez explicó que para formar parte de la propuesta, los interesados “deben dirigirse a calle Laprida 55 y solicitar una entrevista laboral, suscribirse al convenio de adhesión y concurrir obligatoriamente a los talleres de orientación al mundo del trabajo”.
Fuente: www.prensatucuman.gob.ar