Inicio » Intermediación Laboral » Seguimos visitando a Beneficiarias del Programa de Entrenamiento Laboral

20/05/2025

Seguimos visitando a Beneficiarias del Programa de Entrenamiento Laboral

La Dirección de Empleo de la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, tiene como una de sus líneas de trabajo, la Intermediación Laboral, cuyo principal objetivo es vincular las ofertas laborales del sector privado con las demandas de empleo de la población.

Inserción Laboral, cuenta con dos líneas:

  • Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los jóvenes desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos.
  • Programa de Inserción Laboral, donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo de acuerdo al convenio colectivo de trabajo de la actividad a la cual se vincula el joven.

El equipo de la dirección visitó el comercio ubicado en la zona del bajo en la capital y charlo con Micaela, beneficiaria del programa, que actualmente se encuentra realizando tareas de Atención al Cliente. Durante el encuentro nos contó lo siguiente:

“Mi hermano me contó de esta práctica laboral, ingresé cuando tuve la mayoría de edad, y creo que, a la semana de haberme inscrito me llaman para una práctica; me fue muy bien. Tuve la entrevista, fue todo muy cálido y serio, no fueron muchas preguntas personales.

En este puesto estoy trabajando en atención al cliente, aprendí mucho en cómo manejarme con mis compañeros y a tratar a la gente que viene.”

Desde la dirección de Empleo consideramos que la inserción al mercado laboral es el paso principal para mejorar las posibilidades de los tucumanos y las tucumanas. Con el apoyo del Gobierno Provincial seguimos trabajando para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un trabajo.

Consideramos que es un aspecto fundamental mantener la periodicidad de las visitas, para afianzar el vínculo con las empresas a lo largo del tiempo, y de este modo establecer una relación de confianza a la hora de solicitar jóvenes para desempeñar diferentes ocupaciones.

Sistemas · Dirección de Empleo