14/05/2025

Curso de Empleado Administrativo en Capital
La Dirección de Empleo de la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, lleva a cabo la coordinación de la ejecución de cursos de Formación Profesional en la provincia.
La capacitación que se está llevando a cabo, es el curso de “Empleado Administrativo”, cuyas actividades se desarrollan en la localidad de San Miguel de Tucumán, para beneficiarios de los programas Fomentar Empleo y Volver al Trabajo.
En esta oportunidad recibimos la visita del equipo de supervisión de la Agencia Territorial de la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quienes se encargan de controlar que los cursos se estén llevando a cabo en tiempo y forma.
En el curso de Empleado Administrativo los participantes adquieren capacidades para cumplir los siguientes roles ocupacionales:
- Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos.
- Aplicar técnicas de redacción para escribir correctamente cartas, notas e informes requeridos por la organización interna y/o externa.
- Adquirir los conocimientos necesarios para hacer el control de la documentación comercial (remitos, facturas, recibos, etc.) y movimientos de cuentas bancarias.
- Tener una amplia visión de los aspectos financieros, contables y laborales para poder realizar correctamente tus labores de administración.
- Conocer el entorno en el que operan las empresas y los departamentos básicos que las configuran.
- Trabajar con toda la documentación que se usa a diario en todas las empresas, negocios, bancos.
Desde la Dirección de Empleo seguimos fortaleciendo conocimientos a través de la capacitación y la promoción de competencias para las actividades demandadas en el mercado de trabajo local, teniendo mayores posibilidades de Empleabilidad, actualizando sus competencias y ayudándolos a lograr una inserción laboral de calidad.