Inicio » Capacitación » Charla sobre atención al ciudadano: Herramientas para empleados públicos.

02/01/2024

Charla sobre atención al ciudadano: Herramientas para empleados públicos.

La Dirección de Empleo de la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, a través de sus áreas de Formación Profesional y Promoción del Empleo; brindaron una charla de formación destinada a los empleados de la municipalidad de Las Talitas. La capacitación fue promovida por la Dirección de Empleo en conjunto con la Secretaría de Planeamiento y en articulación con la Dirección de RR.HH. de la Municipalidad de Las Talitas.

El encuentro se desarrolló el jueves pasado, en el salón del Complejo Municipal Parque Independencia; y contó con la presencia de la directora de Empleo de la Municipalidad de Las Talitas, Vanesa Cruz, miembros de la dirección de Empleo de la provincia y agentes de diferentes reparticiones municipales que se desempeñan en atención al público.

Noemi Romero, administrativa del CAP Parque Independencia de Las Talitas, fue a capacitarse y nos comentó: “me llevo una muy buena experiencia, aprendí cosas que no sabía. Hace mucho que estoy en la administración, dando turnos, atendiendo a la gente; al dispensario viene gente enferma y molesta, en muchos casos nos tratan mal. Y uno los recibe con una sonrisa y lo mismo la gente te trata mal. La experiencia de los demás agentes municipales y lo que vimos en la charla me servirá, porque en todos los ámbitos y en todas las áreas, pasa lo mismo.”

El objetivo fue brindar nuestros servicios como promotores de la mejora en la empleabilidad de los participantes, a través de herramientas en habilidades sociales, como por ejemplo: estrategias de escucha activa, autoregulación de emociones, comunicación asertiva y actitud de servicio entre otras. Las mismas se trabajaron a través de juegos de roles, ejemplos de atención y perfiles de los «clientes/ciudadanos» para una mejor atención.

Sistemas · Dirección de Empleo