Inicio » Intermediación Laboral » Intermediación Laboral en regalería céntrica

21/12/2023

Intermediación Laboral en regalería céntrica

La Dirección de Empleo de la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, tiene como una de sus líneas de trabajo, la Intermediación Laboral, cuyo principal objetivo es vincular las ofertas laborales del sector privado con las demandas de empleo de la población.

Esto implica, implementar programas que mejoren las condiciones de empleabilidad de los trabajadores y/o desocupados, fortaleciendo el vínculo institucional con otras entidades consideradas como posibles empleadoras y participantes de la Intermediación Laboral.

Para ello, esta área trabaja con dos líneas, AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo) que tiene como objetivo; mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos, y PIL (Programa de Inserción Laboral) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

El equipo de la dirección visitó un comercio ubicado en la calle Maipú 109, que se sumó a los programas de intermediación laboral en el año 2013; y desde entonces trabaja con las líneas de entrenamiento y PIL, y lleva más de 10 empleados capacitados y entrenados y la mitad de ellos los incorporó a través de contrato con la empresa.

En esta oportunidad pudimos dialogar con Camila Giselle Mistretta Lucero, que actualmente se encuentra realizando tareas de repositora de mercadería y auxiliar en venta. Durante el encuentro nos contó lo siguiente:

“Arranque mi entrenamiento el primero de noviembre, me entere del programa porque tengo amigos que lo están haciendo; entonces dije bueno, es una oportunidad muy buena y por suerte me salió.

Se aprende mucho, la convivencia con las personas, desenvolverse atendiendo y con los compañeros, es algo que no tenía, entonces es muy bueno para mí, como persona y para lo que pueda llegar a ser después.

A los jóvenes les recomiendo que, si no trabajaron antes, que busquen este Programa, porque es fácil y tiene acompañamiento por parte de la dirección de Empleo. Esto ayuda mucho porque hoy está muy complicado encontrar trabajo.”

También charlamos con Cristina Lucero la dueña del local, quien nos comentó que se enteró del Programa por televisión, y que hace mucho tiempo que hace entrenamiento con los chicos

Nos dijo: “En este Programa, los beneficios son mutuos tanto para nosotros como comerciante que es complicado poder tomar un empleado, y para los chicos porque los ayudamos a incorporarse es un comercio, a generar vínculos, a trabajar y aprender; y adquirir experiencia les abre puertas para muchísimas cosas.”

La dirección de Empleo apunta a fomentar el progreso profesional de los jóvenes. Consideramos que es un aspecto fundamental mantener la periodicidad de las visitas, para afianzar el vínculo con las empresas a lo largo del tiempo, y de este modo establecer una relación de confianza a la hora de solicitar jóvenes para desempeñar diferentes ocupaciones.

 

Sistemas · Dirección de Empleo