Inicio » Capacitación » Intermediación laboral en importante empresa gastronómica

06/12/2021

Intermediación laboral en importante empresa gastronómica

La Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como uno de sus objetivos la Intermediación Laboral, su propósito es contactar las ofertas de trabajo con las demandas de empleo, para unirlas.

Intermediación Laboral es el área encargada de implementar programas que promuevan a mejorar condiciones de empleabilidad de los trabajadores y/o desocupados, y poder fortalecer el vínculo institucional con empresas y cámaras empresariales, consideradas como posibles empleadores y participantes del proceso de Intermediación Laboral.

Con el propósito de revisitar los espacios de entrenamiento de los beneficiarios del programa. El equipo de Intermediación laboral de la secretaría se hizo presente en un importante local de comida rápida, ubicado en 25 de mayo 398.

Desde el año 2013 hasta la fecha, esta empresa incorporó 275 beneficiarios de los programas de intermediación laboral. 155 jóvenes accedieron al espacio de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AET) lo que representa un 56,4% del total de beneficiados en dicho establecimiento. Este programa tiene como objetivo la mejora de las condiciones de empleabilidad de las trabajadoras y los trabajadores desocupados, enriqueciendo sus habilidades y destrezas mediante el desarrollo de prácticas formativas teóricas-prácticas en ámbitos laborales. Mientras que por otro lado se incorporaron 120 personas (43,6%) en el Programa de Inserción Laboral (PIL) que tiene como diferencia la finalidad de promocionar, motivar e insertar al mercado laboral a los trabajadores desocupados permitiéndoles acceder a un empleo con salario en blanco.

En esta oportunidad nos encontramos con Giuliana Sueldo de 18 años de edad que se encuentra realizando tareas de atención al cliente.

Al consultarle su opinión acerca de los entrenamientos laborales, Giuliana manifestó:

“El entrenamiento fue muy útil, ya que necesitaba encontrar un trabajo de medio tiempo para poder continuar con mis estudios. Me enseña lo importante que es la organización y me ayuda a ser más responsable. Por otro lado me permite adquirir experiencia laboral, además de desarrollar ciertas habilidades para una mejor comunicación”

También tomamos contacto con Lourdes Cisneros de 19 años, beneficiaria en el programa de inserción laboral (PIL) quien realiza tareas de atención al cliente.

Rescatamos su testimonio acerca de su experiencia:

“Me siento muy bien con mi nueva responsabilidad, además cumplo con el objetivo de progresar económicamente, me gusta el ambiente de trabajo y el trato con mis compañeros.”

Desde la Secretaría de MiPyME y Empleo buscamos fomentar la confianza en el vínculo entre el empleado y sus empleadores. Consideramos que la inserción al mercado laboral es el paso principal para mejorar las posibilidades de los jóvenes tucumanos. Con el apoyo del Gobierno Provincial seguimos trabajando para generar más empleo y para que todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un trabajo.

Sistemas · Dirección de Empleo