07/07/2020

PyME Plus: 1.472 empresas locales son potenciales beneficiarias
Los créditos PyME Plus, lanzados por el Gobierno Nacional a través de gestiones conjuntas del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central, tienen como característica principal una tasa subsidiada del 24 por ciento y están destinados a micro y pequeñas empresas del país que no han tenido acceso a financiamiento, en el marco de las medidas económicas impulsadas durante la pandemia de COVID-19.
Por este motivo, hoy se realizó una videoconferencia entre Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien estuvo acompañado por Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME de la Provincia.
Videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de #Tucumán @LuchoFerOk y equipo para trabajar en una agenda de inclusión financiera, con eje en las líneas PyMEs plus y de créditos para cooperativas, que cuentan con garantía del FOGAR. pic.twitter.com/mvtUW4yoqU
— Guillermo Merediz (@GuilleMerediz) July 6, 2020
Según se informó tras la reunión, en Tucumán, hay 1.472 empresas que son potenciales beneficiarias de esta línea debido a que se encuentran registradas con los mecanismos administrativos y legales correspondientes a nivel nacional. “Desde Nación se comprometieron a enviar y poner a disposición de la provincia un listado de más de 1.400 CUITs correspondiente a las MiPymes que son potenciales beneficiarias del crédito“, estimó Martínez Márquez.
Con esto vamos a cubrir gran parte de las PyMEs que nos estaban faltando para otorgarle créditos y también Nación nos va a facilitar una base de datos para que nosotros, desde Provincia, podamos hacer un asesoramiento más eficaz a cada una de las PyMEs que tienen la posibilidad de acceder a esta tasa, que sería del 24 por ciento”, agregó el subsecretario de MiPyME.
Desde Nación indicaron que los montos máximos que se podrán pedir son de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. Los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de período de gracia para el pago del capital e interés. Las MiPyMEs que quieran solicitar el crédito deberán chequear previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde en la web https://pymesplus.produccion.gob.ar/ La consulta se realiza sólo con el CUIT. Las empresas deberán contar con el certificado MiPyME. Para más información, podrán ingresar en https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid#22
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública