01/04/2020

El Gobierno prohíbe los despidos y suspensiones por 60 días
«Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo»
El presidente de la Nación, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 329/2020, dispuso la prohibición de despidos y suspensiones, por el plazo de 60 días, a partir del 01 de abril del corriente año.
El decreto establece que las empresas no pueden efectuar despidos o suspender empleados “por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor «. Se busca evitar agravar los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar.
En paralelo, se aplicarían las medidas de asistencia a Pymes, a través del “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”, por el que pagará parte de los sueldos y reducirá las contribuciones, el Gobierno argumentó que «esta crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población», dice el decreto.