03/07/2019
Capacitando en oficios en el Sur Tucumano
En el marco del Programa Tucumán Capacita, la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó cursos de Formación Profesional, en esta ocasión informamos sobre el curso de “Auxiliar Construcción Sanitarista (Plomero)”, llevado a cabo en la localidad de Río Chico.
El objetivo de este curso es ofrecer a jóvenes y adultos, herramientas y conocimientos para insertase en el rubro de la construcción, como mano de obra especializada. El programa de estudio, está basado en las normas de competencia del sector, la cual promueve:
▪ Desarrollo de los procesos constructivos de instalaciones sanitarias, comprendiendo la información técnica asociada a cada elemento, bajo supervisión del superior inmediato y/o responsables de la obra, interpretando las consignas derivadas de los requerimientos constructivos y haciendo uso de la información técnica de cada elemento.
▪ Manipula los materiales y las herramientas en forma segura y a su vez administra sus actividades bajo supervisión.
Se desempeña en los siguientes ámbitos de producción: obras edilicias en proceso de construcción; o ya realizadas (ampliaciones o refacciones), prestando servicios relacionados con las construcciones tradicionales.
Dirigido a todo público, orientado a aquellas personas que deseen incorporarse en el mercado laboral, mejorando las condiciones de empleabilidad de los participantes, a través de procesos formativos modulares.
El Instalador sanitarista tiene demanda de trabajo, con una amplia salida laboral, es importante adquirir los conocimientos y práctica necesarios para realizar trabajos de calidad en forma rápida y eficiente para tener clientes satisfechos.