25/06/2019

Intermediación Laboral en importante panadería céntrica
La Secretaria de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo cuenta con un área de Intermediación Laboral encargada de implementar programas que mejoren la empleabilidad de los trabajadores y/o desocupados tucumanos.
Su objetivo principal es mediar entre las ofertas de trabajo puestas a disposición por las empresas y la demanda de empleo.
El área de Intermediación trabaja en dos direcciones, Acción de Entrenamiento para el Trabajo (AET) que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación y enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos; y Programa de Inserción Laboral (PIL) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.
Bajo la premisa de acompañar, supervisar y asistir las condiciones de sus prácticas laborales de los beneficiarios, el equipo técnico del área de Intermediación laboral realiza periódicamente visitas de seguimiento, tanto a las empresas como a las y los jóvenes que se encuentran allí realizando entrenamientos.
En esta oportunidad visitamos una conocida panadería ubicada en Buenos Aires al 200, la cual participa del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, desde el año 2018.
Actualmente, se encuentra realizando su entrenamiento, María Micaela Farías Dellamaggiora, quien nos contó; que ésta es la primera vez que trabaja mediante los programas que ofrece la Secretaria.
“…ahora aprendí a ser más responsable, a cumplir horarios, ser más organizada y sobretodo me sirve para adquirir experiencia laboral…”.
Desde la Secretaria creemos que es un aspecto fundamental sostener el vínculo con las empresas a lo largo del tiempo para que de este modo se establezca una relación de confianza a la hora de postular a los jóvenes .